Loading...

El estándar para la dirección de proyectos del PMBOK®️ 7

El estándar para la dirección de proyectos de la Guía del PMBOK® 7 es el estándar de dirección de proyectos con más reconocimiento a nivel global y puede ser empleado en todo tipo de proyectos y sectores, además, de utilizarse con cualquier tipo de práctica o enfoque (predictivo, ágil o híbrido).

El Estándar es el resultado de un amplio proceso de consenso de cientos de profesionales en dirección de proyectos de todo el mundo. Proceso de consenso que se llevó a cabo bajo los lineamientos del Project Management Institute (PMI) y también bajo los lineamientos de la American National Standards Association (ANSI); por lo que el estándar además de ser un estándar PMI es un estándar oficial de ANSI. El estándar representa el conocimiento puro y duro de lo que funciona para liderar, dirigir, gestionar y hacer que nuestros proyectos sean exitosos.

El estándar tiene 3 secciones: Introducción, Sistema para la entrega de valor y los 12 Principios de dirección de proyectos. Cada sección es de infinito valor. 

Dirige y gestiona proyectos bajo el enfoque de un estándar de clase mundial.

La sección de "Introducción" clarifica muchas dudas alrededor del estándar y presenta una terminología común con los términos más usados en la dirección de proyectos. 

La sección de "Sistema para la entrega de valor" presenta como se dan los procesos de creación de valor en las organizaciones y porque es importante que los proyectos tengan un foco claro en la creación de valor para la organización. También describe los principales componentes de los Sistemas de Entrega de Valor y cómo se relacionan; además, describe los flujos de información que se dan dentro de las organizaciones. 

La tercera sección de "Los 12 Principios de la Dirección de Proyectos" son el corazón del estándar y abordan los conocimientos que hacen la diferencia entre lograr un proyecto exitoso o uno que fracase. Los principios representan el conocimiento vital que llevó a muchos proyectos al éxito. De ahí, que estos conocimientos sean VITALES para liderar, dirigir y gestionar un proyecto con éxito. 

Los principios van desde cómo crear un entorno colaborativo para el equipo de proyecto, cómo involucrarse eficazmente con los interesados, cómo gestionar sistemas relacionados a nuestros proyectos y cómo demostrar comportamientos de liderazgo hasta cómo incorporar la calidad en nuestros proyectos y cómo navegar la complejidad, entre tantos otros temas más. Además, los principios son versátiles por lo que son aplicables a todo tipo de proyectos y sectores, lo que los convierten en un conocimiento INDISPENSABLE para todo profesional que trabaje en proyectos y aspire a ser un gran director de proyectos, o más importante aún que aspire a ser reconocido por el éxito de sus proyectos. 

Domina el estándar para la dirección de proyectos del PMBOK 7 con nuestro “Programa de Especialización Profesional en Gestión Proyectos según el enfoque del Estándar del PMBOK® 7”.

#EVQGlobal

Subscríbete a nuestros insights